¡NO BUSQUES MÁS!

En este blog encontrará diversa información sobre la historia del Voley Peruano. Ud. podrá conocer a los personas que hicieron historia el siglo pasado y en los últimos 10 años. Además, podrá saber que le espera en el corto, mediano y largo plazo a el desarrollo de este deporte en nuestro país. También conocerá los factores que intervinieron y que intervendrán en la evolución del Voley (infraestructura, disciplina, dirigentes, etc.)




domingo, 13 de junio de 2010

Actualidad y Realidad del Voley Peruano

Últimamente, el voleyball peruano está tratando de recuperar el nivel alcanzado con una nueva y joven generación de voleibolistas. En el 2005, Perú obtuvo el subcampeonato sudamericano y participó en el Campeonato Mundial de Japón 2006, donde a pesar de ganar sólo a Egipto, la selección dio muchas esperanzas por su buen nivel demostrado en los partidos contra Serbia y Montenegro, Turquía y Cuba. Además la selección de menores obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial de su categoría.


En los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, el elenco peruano sorprendió a las dominicanas al ganar por un reñido 3-2,las dominicanas no salían de su asombro y quedaron por varios segundos estáticas en el campo de juego,el público y jugadoras brasileñas estaban contentos por la selección peruana,puesto que las brasileñas no sólo han visto a Perú como su rival más cercano por la historia que las precede,sino como un rival de temer,como un león dormido que cuando despierta puede llegar a niveles inesperados en su rendimiento anímico y físico.


En la lucha por la medalla de bronce, Estados Unidos derrotó a las peruanas por 3-0.


Otra vez el irregular despunte de la selección femenina dio mucho que desear al no clasificar a los JJ OO de Pekín perdiendo ante el equipo juvenil venezolano, ante la salida de Enio de Figuereido.


El coreano Cheol Yong Kim es el actual entrenador de la selección adulta contando como asistente técnico la ex voleybolista Peruana Natalia Málaga y también cuenta con el regreso de Man Bok Park, pero esta vez como jefe de dirección técnica.


Foto: Entrenador Cheol Yong Kim, recién contratado.

1 comentario:

  1. muy poca información!!! faltan entrenadores, jugadoras sobresalientes, etc

    ResponderEliminar